Agencias
Estados Unidos lanzará una operación de gran alcance en el hemisferio occidental con el despliegue en el mar Caribe y el Pacífico sur de refuerzos militares de la armada y la fuerza aérea, dijo el presidente Donald Trump. El anuncio ocurre en momentos en que EEUU arrecia los ataques contra Venezuela llegando incluso a amenzar con asesinar al presidente venezolano, por el cual ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares, para estimular, según analistas, que grupos mercenarios asesinen al mandatario que desde su ascenso al poder en 2013 ha estado sometido a todo tipo de amenazas, presiones, sanciones y bloqueos por parte del régimen estadounidense.
"Hoy Estados Unidos está lanzando una operación antinarcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense de la mortífera lacra del narcotráfico", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
El presidente añadió que "no debemos permitir que los cárteles de la droga exploten la pandemia (de coronavirus) para amenazar las vidas de los estadounidenses. El Comando Sur de EEUU incrementará la vigilancia, las interceptaciones y las confiscaciones de cargamentos de drogas y dará mayor respaldo a los esfuerzos de erradicación que están en marcha a un ritmo nunca visto".
Trump añadió que su país está desplegando más buques, aviones y helicópteros de combate, lanchas patrullera de la Guardia Costera y vehículos de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando las capacidades que EEUU ya tiene en la región.
Buques hospitalarios
Estados Unidos podría construir dos barcos hospitalarios gigantes más como el dúo actualmente enviado a Nueva York y Los Ángeles en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el presidente Donald Trump a periodistas.
Estados Unidos podría construir dos barcos hospitalarios gigantes más como el dúo actualmente enviado a Nueva York y Los Ángeles en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el presidente Donald Trump a periodistas.
"Estas naves realmente generaron un impacto, un impacto muy positivo (...) Así que estamos considerando muy seriamente la construcción de dos naves adicionales de aproximadamente el mismo tamaño", dijo Trump.
Las naves hospitalarias de la Marina Comfort y Mercy tienen 1.000 camas cada una; actualmente tratan a pacientes no infecciosos permitiendo que los médicos locales se centren en la lucha contra el coronavirus.
Desviar la atención de su grave problema
Según analistas el despliegue busca distraer la atención de la opinión pública interna ante el mal manejo de la pandemia de coronavirus por parte del régimen de Trump, luego que se anunciaran que podrían morir más de 200 mil estadounidenses. La precariedad del sistema de salud estadounidense, debido a los costos prohibitivos del mismo hacen dificultoso luchar contra la pandemia.
"La élite estadounidense podría recurrir a una guerra contra Venezuela si eso ayuda a tapar el gran problema que tienen entre manos. La acusación de narcotráfico contra Maduro que solo creen los fanáticos anti chavistas, solo es la muestra del desespero y la frustración de Trump al no haber podido derrocar al venezolano que ha sido objeto incluso de atentados con drones y otros planes bastante cuestionables por parte del gobierno estadounidense" asegura uno de los analistas consultados, que pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario